(Ali Nasser, photographer)

Viajar con hijos pequeños puede ser difícil si no se toman en cuenta ciertos aspectos claves. Como queremos que tus vacaciones en Disney sean extraordinarias, aquí te dejamos 7 tips para que disfrutes Disney con tus hijos pequeños.

1. ¡Piensa en las fechas!

Si tienes oportunidad de viajar en temporada baja (evita vacaciones escolares) ¡hazlo! Los parques estarán menos concurridos y tendrás más espacio para disfrutar junto a tus hijos. Si no tienes oportunidad de aprovechar la temporada baja, trata de ir a los parques entre semana.


2. ¡Piensa en la temperatura!

Si tu pequeño tiene menos de 3 años, seguro que el clima será un factor importante a considerar. Las temperaturas de Walt Disney World en Orlando Florida, pueden llegar a ser de hasta 40ºC en verano y las de Disneyland Resort en Anaheim California pueden ser de hasta 5ºC en invierno.

Lo ideal es aprovechar las temporadas de primavera y otoño donde las temperaturas son bastante agradables para pasarla al aire libre.


3. ¡Reserva un restaurante de servicio completo al día!

No hay nada peor que tener hambre, y no tener un lugar donde comer de manera cómoda. La mayoría de los restaurantes de “Quick Service” (servicio rápido) no tienen áreas amplias para comer y por lo general están llenas de visitantes. 

Si reservas restaurantes de “Table Service” (servicio completo), podrás disfrutar de una mesa reservada para ti, con tu propio mesero que te atenderá como mereces. Esto lo valorarás aún más en medio de un día lleno de actividades emocionantes. 

Nuestra recomendación es reservar el restaurante para una comida a media tarde (6:00 ó 7:00 pm) y recargar pilas para las siguientes aventuras. Planea bien tus tiempos, la experiencia promedio de un restaurante de servicio completo dura entre 1:15 y 2:00 horas.

Espera un post futuro donde hablaremos sobre los mejores restaurantes de Walt Disney World y Disneyland Resort.


4. ¡Tómate un descanso sin culpas!

Al estar en Disney, es muy tentador querer hacer todo y no perder ningún segundo. Sin embargo toma en cuenta que al viajar con niños pequeños, se trata de la calidad del tiempo y actividades y no el número de ellas.

Te propongo que en tu próximo viaje a Disney, compres un snack para papá, otro para mamá, uno más para los niños y elijan una banca en Main Street U.S.A. Vean a los visitantes pasar y disfruten de su refrigerio mientras descansan las piernas. Al principio sentirán que están perdiendo el tiempo, pero les garantizo que después de unos segundos comenzarán a disfrutar de una manera que nunca imaginaron.


5. ¡Usa el Child Swap!

¿Cuántas veces papá y mamá han tenido que sacrificarse y no subirse a los juegos que quieren por que los hijos no alcanzan la estatura mínima? A nosotros nos pasaba muy seguido, hasta que conocimos el “Child Swap” o cambio de niños (no, no podemos intercambiarlos por niños mejor portados =). 

La idea es simple, si tu hijo no cumple con la estatura mínima, preséntense en la entrada de la fila y pidan el “Child Swap” con un “Cast Member” (empleado Disney). Él les dará un “FastPass” (pase para no hacer fila). Mientras mamá se sube con los niños que sí pueden subirse, papá va a otras atracciones con el niño que no puede subirse. 

Cuando mamá termina de disfrutar su experiencia, hacen cambio, y ahora papá se sube al juego de grandes. La mejor parte es que el FastPass es para 3 personas, así que ¡papá puede invitar a los hijos que sí tienen la estatura a subirse de nuevo!


6. ¡Encuentra los baños con la app!

Nada más desesperante que un “mamá ¡necesito ir al baño y ya no aguanto!” cuando estamos en un lugar desconocido. Para estas situaciones, saca tu celular, abre la app de Disney (búscala en la app store como Disneyland o My Disney Experiencie) y busca el baño más cercano en el mapa.

La app tiene una función que te puede guiar como si fuera GPS hasta el baño. ¡Te sacará de apuros aunque no sea tu hijo el de la emergencia!


7. ¡Usa los Baby Care Centers!

Disney piensa en todo, y los papás con bebés no son la excepción. Primero debes saber que tanto Disneyland Resort como Walt Disney World Resort cuentan con una política amigable con las mamás que están lactando, por lo que puedes hacerlo con libertad en cualquier lugar.

Pero como amamantar con tanta gente pasando no es lo más cómodo, Disney creó los “Baby Care Centers” o centros para cuidado de bebés. Estos espacios están reservados para amamantar a tu bebé en un espacio privado. La instalación cuenta con sillas cómodas, aire acondicionado e iluminación baja; todo pensando en la comodidad de la mamá y del bebé.

Puedes encontrar estos espacios en la app de Disney. Búscalos como Baby Care Centers.


Esperamos que estos tips ayuden a mejorar la experiencia que vivas en tu próximo viaje a Disney.

Déjanos tus comentarios, ¿qué tips darías para disfrutar Disney con hijos pequeños?

The following two tabs change content below.

Tips de Disney

Me encanta disfrutar Disney junto a mi familia. Experto en planeación de viajes y loco por los Thrill Rides. Ante todo un apasionado por la comida (si me quieres convencer de algo invítame una buena comida).

¡Siempre listo para una nueva aventura Disney!

Personaje Favorito: Mickey Steamboat Willie.
Parque de Disney Favorito: Animal Kingdom.
Ride Favorito: Expedition Everest.
Restaurante Favorito: California Grill (Disney's Contemporary Resort).