Nos vamos a Disney… ¡con una bebé de 3 meses! (Parte 1)

En unos días nuestra familia visitará Disneyland en California, lo que más nos emociona esta ocasión, es ¡llevar a nuestra pequeña de 3 meses por primera vez!

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen es ¿cuál es la edad adecuada para llevar a mis hijos a Disney? En Tips de Disney creemos que TODAS las edades son buenas para llevar a tus hijos a Disney.

Como queremos darte los mejores tips, decidimos probar nuestra teoría, así que nos lanzaremos a la aventura Papá, Mamá, Disney Kid #1 (6 años) y Disney Kid #2 (3 meses) y lo haremos ¡en temporada alta!

Así como creemos que todas las edades son buenas para llevar a tus hijos a Disney, también creemos que la planeación de tu viaje debe estar adaptada a las edades y condiciones de tu familia.

Para todos los que tengan hijos pequeños y quieran comenzar a planear su viaje a Disney, aquí les dejamos 7 tips de planeación que servirán para maximizar tu diversión en su próximo viaje a Disney con niños -muy- pequeños.

¡El tiempo es nuestro aliado!

Para nuestro viaje hemos destinado 3 días de visita a los parques Disney. Anteriormente hemos visitado ambos parques en 2 días, pero consideramos importante dejar tiempo de sobra para cambio de pañales, alimentación e incluso caminar del punto A al punto B. 

Creemos que cuando se trata del tiempo es mucho mejor que sobre a que falte. Sería una linda sorpresa poder repetir una atracción después de haber completado nuestro plan. Por el contrario, sería muy estresante saber que nos queda poco tiempo y no podremos disfrutar de todo lo que teníamos planeado.

¡Las Atracciones Favoritas Primero!

Para emocionarnos más y afinar la planeación del viaje, cada quien seleccionó 3 atracciones que quiere disfrutar pase lo que pase. Estas atracciones son nuestra prioridad durante el viaje, y nos vamos a asegurar de obtener FastPass (para las que apliquen) en las primeras horas del día.

(Paul Hiffmeyer/Disneyland Resort)

El compartir estas atracciones, nos permitió tener una tarde divertida en familia y asegurarnos de planear apropiadamente, para que cada miembro de la familia disfrute de lo que le gusta más durante nuestra visita a Disney.

¡Comer es nuestra debilidad!

Y si comer no es la debilidad de tu familia, al menos debería ser una prioridad durante la planeación de tu viaje.

(David Nguyen/Disneyland Resort)

Hemos reservado 5 restaurantes para nuestra visita de 3 días (esperen fotos y nuestras reseñas):

– Carnation Café.

– Oga’s Cantina Dinner (Star Wars Galaxy’s Edge).

– Mickey’s Tales of Adventure Character Brunch.

– Blue Bayou.

– River Belle Terrace Dinner.

Hemos aprendido a base de prueba y error, que la hora de la comida es la más importante durante un viaje a Disney. Este momento es para relajarte, recargar pilas, reagruparse y revisar el plan del día para continuar disfrutando. Si no se planea correctamente, la hora de la comida será todo lo contrario y la experiencia se vendrá abajo.

Si el presupuesto lo permite, haz reservaciones en restaurantes de servicio completo, donde tendrán suficiente espacio para alejarse de los tumultos y comer a gusto. Haz la reservación a media tarde (5-6 pm) para que sirva como un “break” y tengas toda la energía para cerrar con broche de oro un fantástico día.

¡Comparte el plan con los demás!

En nuestro caso, decidimos compartir el plan con Disney Kid #1. Le hemos hecho saber lo que puede esperar de este viaje y cómo este será diferente a los otros que hemos hecho.

Queremos que sepa de antemano que es posible que no se suba a todos las atracciones, aunque nos hemos enfocado en todo lo bueno que sí podrá hacer, como comer más paletas heladas de mickey mouse mientras a Disney Kid #2 le cambian el pañal o tomarse más fotos con personajes mientras su pequeña hermana come.

Creemos que si todos tienen claro qué esperar, las posibilidades de desilusionarse son menores, por lo que el estrés de la familia por hacer cosas para las que no alcanzará el tiempo también se reducirá.

Boletos ¡Check!

Como no queremos hacer fila en la taquilla, hemos comprado con anticipación los boletos: 

– 3 días de admisión.

– MaxPass ¡Sí!

– Park Hopper ¡No!

Decidimos adquirir el MaxPass. Nos ahorrará mucho tiempo al no tener que caminar a la entrada de las atracciones para obtener nuestro FastPass. Además, el MaxPass incluye todas las fotos que nos tomemos con los fotógrafos profesionales Disney, y como queremos atesorar el primer viaje a Disney de Disney Kid #2, ¡nos vamos a tomar muchas fotos!

En esta ocasión, optamos por no adquirir el Park Hopper que te permite entrar a los 2 parques el mismo día. Queremos evitar estar estresados por el tiempo y si intentamos entrar a 2 parques el mismo día con una bebé de 3 meses, seguro habrá estrés.

¡Asegura la carriola!

Por experiencia sabemos que una de las mejores inversiones en un viaje a Disney es contar  con una carriola. Todos los niños eventualmente se cansan de caminar, y todos los papás eventualmente se cansan de cargar la mochila. Ahí es cuando la carriola desquita la inversión.

Nuestra preocupación esta vez, es que no nos convence la idea de llevar 2 carriolas. Disney ofrece un servicio de renta de carriolas sencillas y dobles. Pero estas carriolas no son las más cómodas ¡ni las más económicas!

Por esto decidimos rentar una carriola doble en CloudofGoods.com que es una empresa especializada en renta de equipos como carriolas, sillas de ruedas y bicicletas.  Ellos nos llevarán la carriola doble a nuestro hotel la noche antes de nuestra visita a los parques, e irán por ella la mañana posterior al último día de visita de los parques.

Si estás interesado en rentar carriola o silla de ruedas en tu próximo viaje a Disney (tanto en Disneyland California como en Walt Disney World en Orlando), usa este link CloudofGoods.com para recibir $10 dólares de descuento en tu primera renta.

¡Habla con tu pediatra!

Lo primero que hicimos antes de planear nuestra aventura, fue hablar con nuestro pediatra de cabecera, para conocer los riesgos de viajar con Disney Kid #2. En nuestro caso, nos dio luz verde y nos pidió asegurar que cumpliera con todas las vacunas.

Además nos proporcionó una receta médica con los medicamentos para padecimientos comunes, de tal manera que en caso de presentar los síntomas, podamos contactarlo y proceder con los medicamentos de acuerdo a sus instrucciones.

Estamos súper emocionados por nuestro próximo viaje a Disney. Mantente pendiente porque estaremos compartiendo nuestros aprendizajes que pueden servirte para planear mejor tu próximo viaje a Disney.


En Tips de Disney Somos Agentes Disney Certificados, por lo que podemos ayudarte a planear y reservar tus vacaciones.

Contáctanos por Facebook:

O utiliza el creador de viajes:

The following two tabs change content below.

Tips de Disney

Me encanta disfrutar Disney junto a mi familia. Experto en planeación de viajes y loco por los Thrill Rides. Ante todo un apasionado por la comida (si me quieres convencer de algo invítame una buena comida).

¡Siempre listo para una nueva aventura Disney!

Personaje Favorito: Mickey Steamboat Willie.
Parque de Disney Favorito: Animal Kingdom.
Ride Favorito: Expedition Everest.
Restaurante Favorito: California Grill (Disney's Contemporary Resort).