Parques Disney hoy

Visitar Walt Disney World en Orlando Florida siempre será una aventura. La contingencia sanitaria derivada del COVID-19 ha cambiado la forma de viajar. Durante el 2020 vivimos un momento histórico donde de manera simultánea y por primera vez (desde sus aperturas); todos los parques Disney estuvieron cerrados simultáneamente.

En los parques de Estados Unidos, al día de hoy (4 de septiembre, 2020) Walt Disney World en Orlando Florida se encuentra recibiendo visitantes, mientras que Disneyland California se mantiene cerrado y se espera que reanude operaciones en las próximas semanas.

¿Me recomiendan visitar Walt Disney World en estos meses?

(Kent Phillips, photographer)

Esta es la pregunta que nos han estado haciendo con más frecuencia en estas semanas, y a continuación compartiremos varios hechos relevantes; para que cada familia pueda tomar una decisión informada y lograr esas mágicas vacaciones en estos meses o en un futuro.

Primero lo Primero

La decisión de visitar Walt Disney World (o cualquier otro destino) en estos momentos, es una decisión enteramente personal, y es importante señalar que; aunque Disney ha tomado medidas integrales para salvaguardar la salud de todos sus visitantes, el hecho de acudir a lugares donde haya contacto con otras personas, implica un riesgo de contagiarse de COVID-19.

Con esto, el primer factor que se debe considerar es la salud del grupo que viajará. Este tema recomendamos revisarlo con su médico de cabecera y platicarlo de manera seria. Al final Disney estará ahí el 2021, el 2022 y por muchos años porvenir, así que siempre hay que pensar primero en la salud.

Medidas de seguridad

A todos los huéspedes se les toma la temperatura al llegar a los parques como parte de las nuevas medidas de seguridad. (David Roark, photographer)

Como lo comentamos, Disney ha tomado medidas drásticas para cuidar la salud de todos sus visitantes. Desde exigir el uso de cubrebocas y modificar atracciones, hasta reducir de manera significativa la cantidad de personas que admiten cada día en cada parque. Puedes leer todo sobre estas medidas en este post.

Pero Disney no solo ha puesto estas medidas, sino que está haciendo un gran trabajo al asegurar que estas medidas sean cumplidas por todos sus visitantes. Tenemos reportes de cómo los Cast Members (empleados Disney) han logrado controlar situaciones donde se violaban estas medidas y así generar un ambiente seguro para todos.

Niveles de asistencia y sistema de reservaciones

(Kent Phillips, Photographer)

Los niveles de asistencia a los parques y ocupación de los hoteles Disney en este momento son notoriamente más bajos de lo normal. Esto no quiere decir que los parques estén vacíos, pero los niveles de asistencia son tales; que el distanciamiento social es razonablemente fácil de lograr.

Por otro lado, Disney deliberadamente está reduciendo la cantidad de personas que ingresan a sus parques, a través de su nuevo sistema de reservación de admisión. Puedes leer todo sobre este sistema en este post. Básicamente, además de adquirir tus boletos de admisión, debes seleccionar los parques que deseas visitar de antemano y obtener una reservación para que puedas ingresar a los parques.

Gracias a lo anterior, el tiempo de filas se ha visto reducido. Las atracciones más populares como Flight of Passage en Disney’s Animal Kingdom, que solía tener entre 60 y 120 minutos de fila, pueden ser disfrutadas con 20 minutos de fila o menos.

¿Qué no está disponible en los parques?

(Kent Phillips, Photographer)

La gran mayoría de las atracciones están funcionando con normalidad, así como muchas de las tiendas y restaurantes. Sin embargo hay atracciones que están cerradas o han sido modificadas para evitar los aglomeramientos.

Por ejemplo, la mayoría de los desfiles permanecen en pausa y algunos han sido sustituidos por caravanas que con frecuencia recorren el parque con los personajes favoritos. Los shows de fuegos artificiales y las experiencias que permitían saludar a los personajes de Disney, no están disponibles por el momento.

Así que si uno de los momentos importantes para tu familia, es ver los desfiles, fuegos artificiales o interactuar de cerca con los personajes, deben considerar estos puntos.

Atracciones

Guests will remain physically distanced while experiencing attractions at Walt Disney World Resort theme parks in Lake Buena Vista, Fla. These new boarding procedures are part of the new health and safety measures implemented as part of the parks’ phased reopening beginning July 11, 2020. (Matt Stroshane, photographer)

Hablando específicamente de los juegos, algunos de ellos han sufrido modificaciones a sus experiencias, por ejemplo la mayoría de los «pre-show» o los actos que comenzaban a contarte la historia de algunas atracciones, están cerradas. Aquí se incluyen la biblioteca de la Torre del Terror y el elevador de la Mansión Embrujada entre otros.

Por otro lado, hay atracciones como el Millennium Falcon: Smugglers Run en Disney’s Hollywood Studios, que están acomodando a 1 familia por vehículo, dejándoles espacio de sobra para relajarse y disfrutar de la atracción sin preocupaciones. Otras atracciones como el Seven Dwarfs Mine Train en Magic Kingdom, están acomodando visitantes cada 2 filas de asientos, así dejan siempre una fila libre entre cada pareja de visitantes.

Restaurantes

Nuevas medidas que promueven el bienestar de los visitantes en los restaurantes de Walt Disney World Resort incluyen los cubrebocas de los Cast Members. (Matt Stroshane, photographer)

En los últimos años, Disney ha enfocado su atención en mejorar la experiencia vivida en sus restaurantes. La calidad de los alimentos ha incrementado y con el Dining Plan, cada vez más familias disfrutan de sus restaurantes de servicio completo.

Quizá uno de los cambios más notorios tras la apertura de Walt Disney World, es la puesta en pausa del programa «Dining Plan» que te permite pagar una tarifa fija e incluir una cierta cantidad de comidas durante tu estancia (dependiendo del plan que elijas).

Por otro lado, aunque la mayoría de los restaurantes se encuentran abiertos, estos cuentan con un menú reducido. Si bien no creemos que este sea un factor decisivo, porque siempre habrá algo delicioso en el menú, es un punto que se debe considerar dentro de la decisión.

En cuanto a los restaurantes de servicio rápido, los visitantes han reportado que ahora se come más cómodamente. Con la separación entre mesas establecida como medida preventiva, ahora tienes más espacio y esa sensación de aglomeramiento que podías experimentar en ciertos restaurantes de servicio rápido en ciertas horas del día, ya no existe (al menos en estos meses). ¡Punto a favor!

Comidas con personajes

Las comidas con personajes siguen disponibles en restaurantes seleccionados. Los personajes mantienen el distanciamiento social mientras los huéspedes se toman sus fotos. (Matt Stroshane, photographer)

Uno de los momentos que más se disfrutan en familia, es la oportunidad de comer con los personajes Disney. En estos momentos la mayoría de los restaurantes que ofrecían estas comidas, no están incluyendo la experiencia con personajes.

Sin embargo, todavía puedes comer con personajes en Topolino’s Terrace en el Disney’s Riviera Resort y en Garden Grill Restaurant en EPCOT. Por otro lado, debes considerar que estas experiencias también han sido adaptadas para garantizar el distanciamiento social. Ahora en lugar de que los personajes visiten tu mesa, pasan a una distancia prudente y puedes tomarte selfies o fotografías guardando la distancia.

Interacciones con personajes

Mickey Mouse y sus amigos recorren el parque con frecuencia en las nuevas caravanas. (Kent Phillips, photographer)

Este es uno de los puntos que han cambiado de manera más notoria. En estos momentos las interacciones con personajes no incluyen contactos directos. Así que los abrazos y autógrafos no están disponibles.

Sin embargo Disney ha encontrado diferentes maneras de que puedas ver a tus personajes favoritos como las caravanas, que con frecuencia recorren ciertas partes del parque con los personajes más populares, o apariciones en ubicaciones que permiten mantener la sana distancia. Así que aunque no podrás acercarte tanto como antes, sí podrás verlos y saludarlos (guardando distancia) mientras cuidas tu salud.

Hoteles Disney

Las nuevas medidas para garantizar el bienestar a de los huéspedes incluye el portar cubrebocas en todas las áreas públicas de los hoteles Disney.

No todos los hoteles están operando en estos momentos y algunos como el Disney’s Polynesian Village Resort abrirán hasta el 2021. Así que si tienes un hotel específico en mente al visitar Walt Disney World te recomendamos revisar la información mas actualizada sobre la apertura de los hoteles Disney aquí.

Los hoteles que ya abrieron, tienen una operación relativamente normal. Un punto importante es que Disney está requiriendo la utilización de cubrebocas en todas las áreas públicas de sus hoteles. En tu cuarto encontrarás que ciertos elementos están envueltos en bolsas de plástico tras una desinfección profunda que se da cada que hay cambio de huéspedes.

Fuera de estos cambios, la experiencia de hospedarse en hoteles Disney sigue siendo extraordinaria y no ha cambiado mucho con las medidas tomadas por la pandemia.

Conclusión

Disney está haciendo un esfuerzo enorme para garantizar la seguridad de todos los visitantes. No solo han puesto protocolos efectivos, sino que están haciendo un gran trabajo en asegurar que se cumplan.

Recuerda que Disney seguirá ahí, y no deberías verte presionado por visitarlo de inmediato. Para responder la pregunta, si quitamos de la ecuación el tema del riesgo sanitario (porque al final este punto es una decisión de cada familia) creemos que este es un buen momento para visitar Walt Disney World si ya lo has visitado antes.

La experiencia que se vive en Disney en estos momentos es muy diferente a la que vivirías en una operación normal. Si es tu primera vez, te sugerimos que consideres esperar un poco, mientras Disney regresa a la normalidad. Las atracciones y experiencias que no están disponibles, son piezas importantes en la experiencia Disney y ¡tienes que vivirlas!

Por otro lado, si ya has visitado Walt Disney World antes, y decides que la experiencia modificada no es un impedimento, este puede ser el mejor momento para visitarlo. Las filas tan cortas y los bajos niveles de visitantes, seguramente te sorprenderán durante tu visita.

No solo podrás subirte a más atracciones, sino que podrías ahorrar. Con las promociones que están vigentes, las vacaciones a Walt Disney World son más económicas y al tener filas tan reducidas, podrás recorrer los parques en menos tiempo, lo que podría reducir la cantidad de días que utilices en tu viaje, reduciendo así el presupuesto global.

No importa si decides visitarlo de inmediato o esperar algunos meses mientras todo vuelve a la normalidad, estamos seguros de que Disney te sorprenderá y vivirás momentos mágicos junto a tu familia.


En Tips de Disney Somos Agentes Disney Certificados, por lo que podemos ayudarte a planear y reservar tus vacaciones.

Contáctanos por Facebook:

O utiliza el creador de viajes:

The following two tabs change content below.

Jaime | Papá Disney

Me encanta disfrutar Disney junto a mi familia. Experto en planeación de viajes y loco por los Thrill Rides. Ante todo un apasionado por la comida (si me quieres convencer de algo invítame una buena comida).

¡Siempre listo para una nueva aventura Disney!

Personaje Favorito: Mickey Steamboat Willie.
Parque de Disney Favorito: Animal Kingdom.
Ride Favorito: Expedition Everest.
Restaurante Favorito: California Grill (Disney's Contemporary Resort).