Dining Plan: ¿Le convene a mi familia?

Con los «Dining Plan» o Planes de comidas de Disney puedes convertir tus vacaciones en un «TODO INCLUIDO».

Como todos los programas, hay familias o grupos que podrán aprovecharlos de manera extraordinaria y ahorrar significativamente, y hay otros que no podrán aprovecharlos y por ende podría no ser conveniente contratarlo. La pregunta es ¿cuándo me conviene y cuándo no?

¿Qué es el Dining Plan?

¡Primero lo primero! El Dining plan te permite incluir en un pago fijo un determinado número de comidas en diferentes categorías de restaurantes. El número de comidas incluidas depende del número de noches que te hospedes en los hoteles Disney.

¿Cuáles son los Planes que existen?

Hay 3 tipos de planes: Disney Quick Service, Disney Dining Plan, Disney Deluxe.

Disney Quick Service:

Incluye 2 comidas en restaurante «Quick Service» (servicio rápido) por persona por noche + 2 snacks por persona por noche + Mug conmemorativo refill en fuente de sodas del hotel para toda tu estancia.

Disney Dining Plan:

Este es el plan más popular e incluye 1 «Quick Service» (servicio rápido) y 1 «Table Service» (servicio completo) por persona por noche + 2 snacks por persona por noche + Mug conmemorativo refill en fuente de sodas del hotel para toda tu estancia.

Con este plan puedes reservar experiencias increíbles como desayunos con personajes y cenas en restaurantes galardonados.

Disney Deluxe:

Este es el plan más completo e incluye 3 comidas por persona por noche en restaurante «Quick Service» o «Table Service» + 2 snacks por persona por noche + Mug conmemorativo refill en fuente de sodas del hotel para toda tu estancia.

Al igual que el Disney Dining Plan, con este plan también puedes reservar experiencias increíbles como desayunos con personajes y cenas en restaurantes galardonados.

¿Cuál es precio del Disney Dining Plan?

Los precios para el 2020 para personas de 10 años o más es como sigue:

Disney Quick Service: $55

Disney Dining Plan: $78.01

Deluxe Dining Plan: $119

¿Cuándo me conviene contratar el Disney Dining Plan?

Hay muchas razones para contratar el Dining Plan, aquí van algunas situaciones donde recomendamos ampliamente contratarlo.

Eres un foodie

Si eres como nosotros y te encanta la comida, contratar el Disney Dining Plan no es una opción. El hecho de llevar las comidas pre pagadas y saber que puedes ordenar lo que se te antoje sin remordimientos, hará que disfrutes tu viaje mucho más.

Te gusta probar cosas nuevas

Si eres de los que se conforma con una hamburguesa o una ensalada, tal vez el Dining Plan no sea para ti. En cambio si te gusta experimentar cosas nuevas el Dining Plan te dará esa flexibilidad de hacerlo sin remordimientos y normalmente estas recetas nuevas son las que tienen un precio más alto del menú, haciendo que tu Dining Plan rinda más.

Estarás dentro de Walt Disney todos los días de tu estancia

Toma en cuenta que los créditos de comidas se calculan por noche hospedado en el hotel. Así que si alguno de los días piensas ir a otras atracciones fuera de Walt Disney, es posible que te sobren créditos al final (ya que no habrás comido esos días utilizando el Dining Plan) y desaprovecharías lo que ya estaba pagado.

Vas con otras familias y planean comer juntos

Si vas con más personas ponerse de acuerdo en presupuestos para comida puede ser un tema delicado y más si se hace en el calor del momento. Si todos tienen el Dining Plan se saca la variable del precio de la ecuación y solo hay que enfocarse en gustos o momentos. ¡Te ahorrarás muchas discusiones!

Quieres dedicarte a disfrutar

Para los padres el momento de pedir la cuenta en los restaurantes puede ser un momento inolvidable pero por razones equivocadas. Si contratas el Dining Plan el susto del pago pasó antes del viaje y durante el mismo solo te dedicarás a disfrutar, sin preocupaciones por que sabes que todo lo que tus hijos están pidiendo (incluyendo esa increíble paleta de Mickey Mouse), ya está incluido.

Conclusión

El Dining Plan puede ser el mejor invento de Disney para ciertas familias y grupos. Si cumples con la mayoría de los supuestos que te compartimos, es posible que seas de los que podrá disfrutar y aprovechar el Dining Plan al máximo.

Esperamos que te sirva para tomar una mejor decisión al estar planeando tu próximo viaje a Disney.


En Tips de Disney Somos Agentes Disney Certificados, por lo que podemos ayudarte a planear y reservar tus vacaciones.

Contáctanos por Facebook:

O utiliza el creador de viajes:

The following two tabs change content below.

Jaime | Papá Disney

Me encanta disfrutar Disney junto a mi familia. Experto en planeación de viajes y loco por los Thrill Rides. Ante todo un apasionado por la comida (si me quieres convencer de algo invítame una buena comida).

¡Siempre listo para una nueva aventura Disney!

Personaje Favorito: Mickey Steamboat Willie.
Parque de Disney Favorito: Animal Kingdom.
Ride Favorito: Expedition Everest.
Restaurante Favorito: California Grill (Disney's Contemporary Resort).

Latest posts by Jaime | Papá Disney (see all)