Para leer la parte II haz clic aquí

Disneyland en Anaheim California, fue visualizado por Walt Disney como el “Lugar Más Feliz del Mundo”. Uno de los más grandes dilemas al visitar Disneyland es que con más de 60 atracciones, resulta muy difícil disfrutarlas todas en un solo día; por esto es importante priorizar y así aprovechar de mejor manera el tiempo.

Por esto aquí te dejamos la primera parte de nuestra selección de atracciones que no puedes perderte cuando visitas Disneyland con niños grandes (102 cm o más), adolescentes y/o adultos.

1. Space Mountain

Primero te adentrarás en un vasto espacio futurístico mientras caminas hacia la base de Control de Misión. Abordarás modernos vehículos y te prepararás para un divertido vuelo por los rincones más inesperados del espacio. Mientras tu cohete se carga de potencia, subirás por el sistema solar; una vez arriba te recomendamos sujetarte fuertemente pues caerás velozmente en el espacio obscuro y frío. Tendrás que girar, subir y bajar para evitar los asteroides.

Esta increíble atracción abrió sus puertas en 1977 y estuvo muy adelantada para su época. Fue la primer montaña rusa en ser controlada por computadora y costó más que todo Disneyland. El costo original de Disneyland fue de 17 millones de dólares; Space Mountain costó 18 millones de dólares. 

Se encuentra en Tomorrowland y la estatura mínima para subirse es de 102 cm. ¡Es un clásico que no puedes perderte!


2. Matterhorn Bobsleds

Atrévete a subirte a este trineo de 6 personas y enfrentar los gélidos vientos de Matterhorn, mientras asciendes más de 20 metros. En la cima tendrás vistas increíbles y te prepararás para una aventura a altas velocidades. En tu descenso pasarás sobre puentes, por debajo de cascadas e incluso te salpicarás en un lago alpino.

Esta montaña fue diseñada por el propio Walt Disney y fue parte de la primera expansión de Disneyland en 1959. Fue la primera montaña rusa en utilizar acero tubular como vías y es una réplica a escala de 1/100 de la montaña “Matterhorn” que se encuentra en Suiza. Con 44 metros de altura es actualmente el punto más alto de Disneyland. 

Matterhorn Bobsleds se encuentra en Tomorrowland y la estatura mínima para subirse es de 102 cm.


3. Indiana Jones Adventure

Sigue los pasos de Indiana en en legendario Templo del Ojo Prohibido. Pasarás por trampas escondidas, podrás inspeccionar jeroglíficos que te contarán la historia de Mara, una poderosa deidad que te prometerá grandes tesoros. Después, abordarás tu transporte para entrar en la Cámara del Destino. Enfrentarás grandes peligros como lava hirviendo, momias, insectos gigantes, serpientes venenosas y por supuesto una enorme piedra que te perseguirá.

Esta atracción abrió en 1995 y fue construida fuera de los territorios originales de Disneyland. Antes de ser construida, el espacio era estacionamiento de empleados Disney. Por eso verás que tienes que caminar mucho para llegar a los vehículos. Durante la fila, de hecho pasarás por debajo de las vías del tren de Disneyland. Pon mucha atención por que dentro de la atracción encontrarás más de 1,300 elementos decorativos que fueron utilizados en las películas originales de Indiana Jones. 

Indiana Jones Adventure se encuentra en Adventureland y la estatura mínima para subirse es de 117 cm.


4. Splash Mountain

Embárcate en un tronco flotante y navega a través de un pantano colorido mientras sigues las aventuras de Br’er el Conejo hacia su “laughing place” (lugar de risa). ¡Pero cuidado! el oso y el zorro están a la caza de este conejo.

Durante la atracción apreciarás a más de 100 “Audio-Animatronics” que viven en Splash Mountain y podrás cantar las canciones clásicas incluyendo mi favorita de todos los tiempos: “Zip-a-Dee-Doo-Dah”.

Quedas advertido, ¡en Splash Mountain te mojarás! Con más de 950,000 galones de agua, 3 bajadas medianas y 1 bajada de 16 metros de altura, es mi atracción favorita de Disneyland. Aquellos que se sientan hasta atrás les tocará una brisa de agua, mientras que los que se atrevan a sentarse adelante terminarán ¡empapados!

Splash Mountain se encuentra en Critter Country y la estatura mínima para subirse es de 102 cm.


5. Star Tours – The adventures Continue

¡Visita una Galaxia Muy Muy Lejana! Después de una serie de confusiones que causan que tu Starspeeder sea lanzado, tu guía C-3PO tomará el control. De repente, la nave será interceptada por las fuerzas de la Primera Orden. Para evitar la captura, te embarcarás en una emocionante e impredecible aventura por diferentes partes de la galaxia.

Estarás frente a frente con la Princesa Leia, Kylo Ren, Poe Damero, BB-8 y otros más, mientras visitas mundos como Naboo y Crait. Esta atracción te adentrará en la mitología de Star Wars para una memorable aventura galáctica.

Star Wars originalmente, fue una colaboración entre George Lucas y los imagineers de Walt Disney. Abrió en 1987 y en el 2011 se le hizo una modificación mayor donde se agregaron personajes de las películas nuevas y tecnología 3D.

Stars Tours – The Adventures Continue se encuentra en Tomorrowland y la estatura mínima para subirse es de 102 cm. 


6. Big Thunder Mountain Railroad

¡Agarra bien tu sombrero! La leyenda cuenta que después de que fue descubierto oro en la década de 1850, incidentes extraños comenzaron a suceder en la mina. Los trenes comenzaron a correr a través de los túneles… por sí solos.

Mientras entras en la caverna embrujada, tu tren acelerará por las viejas vías. Pasarás por debajo de cataratas y esquivarás rocas gigantes al mismo tiempo que giras abruptamente para evitar otros obstáculos. En esta emocionante aventura, tal vez aprendas que algunas leyendas resultan ser ciertas.

Esta atracción se encuentra en Frontierland y la estatura mínima para subirse es de 102 cm. 


7. Haunted Mansion

Esta es la única atracción de la lista que no es un “Thrill Ride” (juego intenso). La pusimos aquí por que la narración tiene un humor muy peculiar y seguramente te resultará divertida. Verás efectos especiales que aún hoy son interesantes. 

Ahora que si estás muy cansado de los thrill rides, esta atracción es perfecta para relajarte por varios minutos, sentado, en aire acondicionado y en un lugar con poca luz… eso en Disneyland equivale a una increíble siesta. ¡Oh sí! 

En este paseo te embarcarás en un frío viaje a un misterioso reino. El “Ghost Host” (fantasma anfitrión) será tu guía privado por esta decrépita mansión. Verás tumbas, fantasmas danzantes y la tenebrosa cabeza de Madame Leota. Al final del paseo habrás conocido a 999 fantasmas, ¿y sabes qué? siempre hay espacio para uno más: ¡Tú! muuuhaahaha… (el chiste lo cuenta mejor el Ghost Host).

Esta atracción se encuentra en New Orleans Square y no tiene restricción de estatura. 


Esperamos que esta lista te sirva para decidir a cuáles atracciones darles prioridad en tu próximo viaje a Disneyland. Para más información te sugerimos revisar nuestros otros tips y estar pendiente por que continuaremos con nuestras recomendaciones en futuros posts.

¿Cuáles son tus atracciones favoritas de Disneyland? Comenta, danos like y comparte.

Para leer la parte II haz clic aquí

The following two tabs change content below.

Jaime | Papá Disney

Me encanta disfrutar Disney junto a mi familia. Experto en planeación de viajes y loco por los Thrill Rides. Ante todo un apasionado por la comida (si me quieres convencer de algo invítame una buena comida).

¡Siempre listo para una nueva aventura Disney!

Personaje Favorito: Mickey Steamboat Willie.
Parque de Disney Favorito: Animal Kingdom.
Ride Favorito: Expedition Everest.
Restaurante Favorito: California Grill (Disney's Contemporary Resort).