Al visitar Disney, el tiempo se convierte en uno de los factores claves. Como queremos que puedas subirte a la mayor cantidad de atracciones en tu próximo viaje a Disney, aquí te dejamos 7 tips para maximizar tu tiempo en Disney.


1. Planea antes de llegar

La diversión que tendrás en Disney es directamente proporcional a la calidad de la planeación de tu visita. Te recomendamos que antes del viaje, reúnas a tu familia en una comida o cena Disney, y decidan cuáles son las atracciones que cada quién desea visitar obligadamente. Esta dinámica servirá para incrementar la emoción previa al viaje y además podrás priorizar las actividades para que todos salgan contentos de Disney.

Saber qué atracciones son prioritarias te permitirá tomar mejores decisiones el día de la visita e incrementará las posibilidades de que toda la familia termine el día contenta y satisfecha.


2. Compra tus boletos con anticipación

Este tip puede parecer obvio para muchas personas, pero te sorprenderías de las largas filas que hay en las taquillas de los parques. El sistema de compra de boletos en línea de Disney es muy eficiente y confiable. No solo podrás buscar mejores promociones en línea o con un Agente Disney Certificado, sino que  al llegar podrás dirigirte directamente a la entrada del parque y comenzar a disfrutar, en lugar de hacer la fila de la taquilla.

También puedes utilizar otras páginas para comprar los boletos, algunas ofrecen descuentos; pero debes saber que la venta de boletos “pirata” de Disney existe y es más frecuente de lo que pudiéramos pensar.


3. Llega temprano

A muchos no les gusta levantarse temprano en vacaciones, pero te aseguro que este tip por sí solo aumentará entre 3-5 atracciones visitadas en ese día.

Trata de llegar antes de la apertura del parque. En la mayoría de los días, los primeros 90 minutos después de la apertura del parque, hay filas de 15 minutos o menos. Con esto en mente, planea para subirte a la mayor cantidad de atracciones de la lista que crearon antes del viaje y verás que para la hora del desayuno, ya se habrán subido al menos al 50% de ellas.


4. Reserva energía

Así como los 90 minutos posteriores a la apertura presentan filas muy reducidas, los 90 minutos previos al cierre del parque también tienen filas reducidas. Aunque algunas atracciones no tendrán tan poca fila como en la mañana, verás que la cantidad de visitantes disminuye notablemente al acercarse la hora de cierre.

Durante el día, ten en cuenta esto y reserva energía para el último sprint. Si tienes niños pequeños aliéntalos a que tomen una siesta a mitad de la tarde, mientras tú te comes un Churro con Canela o una paleta helada de Mickey Mouse. 

Incluso en algunas ocasiones hemos decidido regresar al hotel a media tarde para recargar pilas y por la noche volvemos al parque con toda la energía, para subirnos a las atracciones con filas reducidas.


5. Utiliza el FastPass y MaxPass

El Fastpass es un mecanismo mediante el cual puedes reservar tus atracciones para subirte a ellas sin hacer prácticamente nada de fila. Los sistemas de FastPass funcionan de manera diferente en Walt Disney World Resort y en Disneyland Resort. En un post futuro hablaremos más sobre ambas versiones.

En las dos versiones la idea es la misma, decides una atracción que te quieras subir y que cuente con FastPass, haces tu reservación, y el sistema te dice a qué horas debes volver. Cuando es hora de utilizarlo, entras a la atracción por una entrada especial, presentas tu FastPass y haces una fila de entre 0 y 15 minutos.

En Disneyland Resort puedes pagar por el MaxPass para poder hacer tus reservaciones en línea a través de la App de Disneyland, mientras que en Walt Disney World la función de reservar en línea es gratuita. 


6. Utiliza las Apps

Tanto Disneyland Resort como Walt Disney World Resort cuentan con Apps para ayudar a planear mejor tu visita. Puedes descargarlas para iOS y Android, búscalas como “Disneyland” y “My Disney Experience” esta última es la de Walt Disney World Resort.

Una de las funciones más útiles de la App es conocer los tiempos de fila de todas las atracciones en tiempo real. Esto te permitirá tomar mejores decisiones sobre cuál juego subirte ahora y cuáles dejar para después. Anteriormente esto solo se lograba caminando hacia la atracción y verificando el tiempo de fila publicado ahí.

Otro dato interesante es que ambos complejos ofrecen Wi-Fi de alta velocidad completamente gratis. Así que no solo podrás usar la App sino que también podrás compartir tus fotos en Facebook o Instagram en el momento y sin consumir tus preciados datos.


7. Divide y vencerás

No todas las familias se atreverán a hacer esto, pero es una gran manera de lograr que todos disfruten de sus atracciones favoritas. En ocasiones valdrá la pena separarse en equipos afines y visitar atracciones que el otro equipo no tiene como prioridad.

Si tienes hijos mayores, puedes incluso permitirles subirse a los juegos ellos solos. Disney no tiene una política de acompañamiento por adultos para niños mayores (que cumplan la estatura mínima) en sus atracciones. La política de Disney en cuanto a restricción de edad es que los niños mayores a 7 años pueden subirse a las atracciones por sí solos mientras cumplan la estatura mínima. Niños menores de 7 años deben ser acompañados por una persona de 14 años o más.

Aunque Disney es un lugar sumamente seguro, esta decisión queda a discreción de los padres. Nuestra recomendación es que si los gustos de la familia son marcadamente diferentes, un adulto puede tomar al equipo 1 y el otro al equipo 2. Es importante poner una hora y un punto de reunión para facilitar la logística.

Esperamos que estos tips te ayuden a aprovechar de manera más eficiente el tiempo en tu próximo viaje a Disney. 


En Tips de Disney Somos Agentes Disney Certificados, por lo que podemos ayudarte a planear y reservar tus vacaciones.

Contáctanos por Facebook:

O utiliza el creador de viajes:

The following two tabs change content below.

Jaime | Papá Disney

Me encanta disfrutar Disney junto a mi familia. Experto en planeación de viajes y loco por los Thrill Rides. Ante todo un apasionado por la comida (si me quieres convencer de algo invítame una buena comida).

¡Siempre listo para una nueva aventura Disney!

Personaje Favorito: Mickey Steamboat Willie.
Parque de Disney Favorito: Animal Kingdom.
Ride Favorito: Expedition Everest.
Restaurante Favorito: California Grill (Disney's Contemporary Resort).

Latest posts by Jaime | Papá Disney (see all)