En los parques de Disney se respira un ambiente mágico y extraordinario. Pero puede que no todo sea perfecto en tu visita. Por eso creamos esta lista de cosas que nadie te dice de viajar a Disney World, para que vayas completamente preparado y disfrutes al máximo de tus vacaciones. ¡Toma nota!

1. Destino completo

Cosas que nadie te dice de Disney World: Es tan grande que tiene diversos tipos de transporte gratuitos para moverte de hoteles a parques, como el Disney Skyliner

Disney World es un destino completo que te tomará varios días visitar. Tiene cuatro parques temáticos: Magic Kingdom, Disney’s Animal Kingdom, EPCOT y Disney’s Hollywood Studios. También hay aquí dos parques acuáticos, un distrito de tiendas conocido como Disney Springs, más de 20 hoteles Disney y una infinidad de restaurantes

Por eso, visitar Disney World es como visitar una ciudad completa. Si te hospedas en hotel Disney podrás aprovechar beneficios como transporte redondo gratuito a parques y entrada 30 minutos antes de la apertura oficial de cada parque. Por esta razón, considera una estancia mínima de 5 noches para poder visitar cada día un parque diferente.

También hay mucho para hacer si un día quieres descansar y no visitar ningún parque. Los hoteles tiene piscinas, arcade y actividades. Por otro lado, puedes pasear por Disney Springs o reservar un restaurante en cualquier hotel de Disney. También hay campos de mini golf temáticos y divertidos. 

Si olvidaste empacar algo, en tu hotel Disney encontrarás una tienda que, además de mercancía y souvenirs, vende medicamentos y artículos básicos de higiene personal. 

2. Condición física

Otra de las cosas que nadie te dice de viajar a Disney World es que debes estar preparado para caminar muchísimo. Cada día caminarás entre 10 y 15 kilómetros. Los parques son enormes y hay demasiadas cosas por ver en cada uno de ellos. Shows, desfiles, atracciones, personajes y más te esperan en tu visita, pero deberás llegar a cada uno de estos atractivos caminando. 

Si tienes alguna enfermedad o problema físico que no te permita caminar, puedes llevar tu propia silla de ruedas o scooter eléctrico. También puedes rentar en cada uno de los parques. De igual manera, para los niños puedes llevar tu carriola o rentar una. 

3. Cosas que nadie te dice de viajar a Disney World: Clima

Florida es un territorio caluroso y húmedo. Y el calor se siente principalmente durante el verano pero empieza a partir de finales de abril y termina hasta octubre. El sol suele ser muy fuerte, por lo que es muy recomendable llevar protector solar, gorra o sombrero y hasta un ventilador portátil. 

Además, de junio a octubre es temporada de lluvias y huracanes. También considera llevar un impermeable o un paraguas y procurar que tu mochila sea también impermeable para que no vayas a dañar tus cosas. 

El resto del año el clima suele ser agradable. Considera llevar suéter o chamarra si viajas entre noviembre y marzo, pues en primavera las noches pueden refrescar.

4. La mejor temporada

Cuál es la mejor temporada es otra de las cosas que nadie te dice de viajar a Disney World. Agosto, septiembre y octubre son las fiestas de Halloween

Mucho se habla de visitar Disney World en la mejor temporada, pero nadie te dice cuándo es lo más recomendable. Y eso es porque la mejor temporada depende también de ti. Si el clima es un factor determinante porque no soportas el calor, entonces deberás considerar viajar en invierno. 

Por otro lado, si lo que buscas es disfrutar de la fiesta de Halloween, la mejor temporada para ti será agosto, septiembre u octubre. Mientras que si quieres estar en las fiestas de navidad, considera viajar en noviembre o la primera semana de diciembre.

En general, las temporadas con menor cantidad de visitantes son las últimas dos semanas de agosto y las primeras dos semanas de septiembre y finales de enero y principios de febrero. Y la época más concurrida es la semana de navidad y año nuevo.

5. Lightning Lane (filas rápidas)

Otra de las cosas que nadie te dice de viajar a Disney World es que el sistema de filas rápidas ha cambiado un par de veces en los últimos años. Y, para poder aprovecharlo bien, debes conocerlo y saber cómo funciona. Actualmente se llama Lightning Lane Multi Pass. Este servicio se puede comprar 7 días antes del check (o 3 días antes si sólo compraste tickets o no estás hospedado en hotel Disney).

Además, puedes reservar 3 atracciones por día de visita cuando lo adquieras. Cuando ya estés en los parques, podrás continuar generando reservaciones cada vez que utilices una de tus reservas.

Conoce todos los detalles del Lightning Lane Multi Pass aquí

El Lightning Lane Multi Pass te dará un horario en el que puedes acudir a cada atracción que reserves para entrar por la fila rápida. Toma en cuenta que no todas las atracciones tienen fila rápida y hay algunas que se deben comprar de manera individual y por separado, a estas se les conoce como Lightning Lane Single Pass.

La compra de los diferentes Lightning Lanes se hace a través de la app de My Disney Experience. Debes tener tu reservación y tickets vinculados en tu cuenta para poder comprar este servicio. 

6. App de My Disney Experience

Cuando estés en Disney World, la app de My Disney Experience se va a convertir en tu mejor amigo. Desde aquí ves los mapas y tiempos de fila de atracciones, horarios de espectáculos y desfiles, apariciones de personajes. También desde la app puedes ver tus tickets y reservar atracciones con Lightning Lane. Incluso puedes abrir la puerta de tu habitación en hoteles Disney y ordenar comida en línea.

Por otro lado, esta app consume mucha batería de tu celular. Por eso debes considerar llevar una batería portátil para poder recargar siempre que lo necesites. 

7. Alimentos

¿Sabías que puedes meter alimentos a Disney World? Aunque una parte divertida del viaje es probar la comida que venden en los parques, cuando vas con un presupuesto ajustado es más conveniente llevar tus propios snacks. 

Puedes ingresar a los parques con tantos snacks como desees. También puedes meter bebidas no alcohólicas. Las únicas reglas son que no puedes llevar recipientes de vidrio ni nada que necesite calentarse, pues no hay lugar en los parques para que prepares tus alimentos. 

En tu habitación de hotel Disney encontrarás un frigobar donde podrás guardar alimentos y mantener frías tus bebidas. Y aquí sí hay microondas en el área de restaurante donde podrías calentar lo que necesites. 

Es muy recomendable que lleves tu propia botella reutilizable. Recuerda que caminarás mucho y hará calor, por lo que debes mantenerte hidratado. En restaurantes podrás pedir vasos de agua para rellenar tu botella o utilizar los bebedores que están distribuidos por todos los parques. 

The following two tabs change content below.