Walt Disney World es uno de los lugares más mágicos e increíbles de la tierra y es visitado por miles y miles de personas cada día.

Esto significa que hay mucho $$$ de por medio, y siempre que hay dinero de por medio, hay personas que están dispuestas a hacer lo que sea por conseguir un pedazo de ese dinero.

Por desgracia, hay quienes se aprovechan de esta situación y ganan dinero a costa de engañar a familias que con esfuerzo han logrado visitar los parques, estas son las conocidas estafas de Disney.

Para que no se aprovechen de ti, te compartimos las 6 estafas más comunes en los parques Disney, y así puedas evitarlas.

1. Existen boletos “Piratas”.

Si buscas en Google “entradas Disney” seguro que te aparecerán miles de resultados con multitud de links de compra. Grupos de Facebook, reventa de entradas por eBay, tickets en craiglist, etc. 

Te recomendamos que solo compres los tickets a través del sitio web oficial, con Agentes Disney Certificados o en las taquillas de los parques; nunca se sabe a quién puedes darle tus datos bancarios o simplemente que la entrada sea falsa.

2. Concursos o sorteos falsos

Existen estafas relacionadas con sorteos en los que se regalan tickets y viajes a Disney. La primera señal que te debería alertar de algo es que estos no están organizados por Walt Disney Company. Usualmente se trata de páginas que lo único que quieren es ganar likes para luego utilizar la información con otros fines.

Pero también se ha sabido de casos donde a los “ganadores” se les pide un monto de dinero con la promesa de regalar el viaje, cosa que al final termina siendo falso. 

3. Paquetes de Viaje por Teléfono

Existe una especie de “semi-estafa” donde los viajeros reciben llamadas telefónicas ofreciendo paquetes de viaje a Disney muy económicos. Lo que han reportado los usuarios es que al final los hoteles donde los hospedaron son de dudosa reputación, y que hubieran podido conseguir mejores hoteles por el mismo precio. 

Asegúrate de pedir todos los datos, número de hotel, entradas, y de que la compañía para la que trabaja sea legítima. Usualmente no te ofrecen hoteles Disney ni de marcas reconocidas. ¡Ten cuidado! aunque no es una completa estafa, sí podrías pasar malos momentos en tu viaje por estas situaciones.

4. Venta de entradas usadas

A muchas personas se les ocurre la idea de “revender” sus tickets a la gente que está haciendo cola o esperando a entrar. ¡No cometas este error!

Disney utiliza un dispositivo de escaneo que toma tu huella dactilar cada vez que entras en un parque Disney y está conectada a tu entrada. Por eso, si has comprado una entrada de otra persona ¡tu huella no será la misma que la suya!

5. Sillas de rueda en primera fila

Este esquema ganó mucha popularidad hace algunos años. Personas que utilizan sillas de ruedas, se alquilaban a sí mismos para que las familias no tuvieran que hacer fila. 

Como Disney tenía una política muy benévola para darle prioridad a los huéspedes que requerían asistencia, muchas personas se aprovecharon de esto y utilizaban este programa como una forma de no hacer filas.

Recientemente Disney modificó su política de revisión de huéspedes para asegurarse de que cuando se entrega un pase especial sea para una persona que realmente requiera asistencia especial y no se trate de un “estafador”.

6. Las cenas con estafa

En los últimos años los restaurantes de Disney han adquirido mucha popularidad. En algunos de ellos se tenía que hacer la reservación hasta con 6 meses de anticipación (pre-pandemia) para lograr experimentar la magia dentro de los restaurantes. A raíz de esto, algunos usuarios de Internet se han dedicado a realizar reservas en estos restaurantes para después venderlas a viajeros que no alcanzaron reservación. 

Con la nueva aplicación de Genie y Genie+ será más fácil que nunca lograr las reservaciones que deseas en los restaurantes más increíbles. Si a esto le sumas la asesoría de un Agente de Viajes Certificado, seguramente podrás cumplir todos tus sueños en tu próximo viaje a Disney.

Ahora que sabes cómo funcionan las estafas más comunes de Disney, estarás más atento y tendrás oportunidad de vivir unas vacaciones increíbles.


En Tips de Disney Somos Agentes Disney Certificados, por lo que podemos ayudarte a planear y reservar tus vacaciones.

Contáctanos por Facebook:

O utiliza el creador de viajes:

The following two tabs change content below.

Jaime | Papá Disney

Me encanta disfrutar Disney junto a mi familia. Experto en planeación de viajes y loco por los Thrill Rides. Ante todo un apasionado por la comida (si me quieres convencer de algo invítame una buena comida).

¡Siempre listo para una nueva aventura Disney!

Personaje Favorito: Mickey Steamboat Willie.
Parque de Disney Favorito: Animal Kingdom.
Ride Favorito: Expedition Everest.
Restaurante Favorito: California Grill (Disney's Contemporary Resort).

Latest posts by Jaime | Papá Disney (see all)