Aunque parezca mentira existen muchos mitos sobre los hoteles de Walt Disney World, en Orlando Florida que debes clarificar al planear tu próximo viaje a Disney. Aquí te compartimos las 7 mentiras más frecuentes de los hoteles de Walt Disney World.

1. Los hoteles de Walt Disney World son muy caros

Entre las características más habladas de los hoteles en Walt Disney World se dice que son muy costosos, esto es porque varios de los resorts más famosos del parque son lujosos, y por ende, tienden a ser un poco más caros de lo normal.

No obstante, dentro del parque hay tres categorías de hoteles que se ajustan al presupuesto de cualquier grupo: Deluxe, Moderado y Value. A través de esta diferenciación existen diversos precios, beneficios o paquetes. Sin importar la categoría del hotel, todos tienen altos estándares de instalaciones y servicio.

Otro factor determinante de los precios de los hoteles es la temporada en la que decidas hospedarte, ya que si buscas fechas durante la temporada baja, y además, reservas con tiempo, lo más seguro es que puedas hacer rendir tu presupuesto e incluso optar por quedarte en un Resort de alta gama.

2. Es más económico hospedarse fuera de Walt Disney World

Este punto tiene que ver con el anterior. Pese a que hay alojamientos que ofrecen precios ligeramente más bajos por noche fuera de Walt Disney World, también hay beneficios que se pierden al momento de estar hospedado fuera de en un hotel de Disney, especialmente hablando del transporte, comidas y entretenimiento gratuito. 

Mientras que los hospedajes fuera del parque solo incluyen una habitación y una cama, los hoteles en Disney World contienen atención personalizada, habitaciones temáticas, lugares de descanso, tiendas de regalos, transportes que te llevan directamente a los parques específicos GRATIS, y sobre todo, los hoteles están mucho más cerca que los otros alojamientos por lo que el tiempo de traslado es mucho menor.

3. Solo puedo estar dentro de mi resort en Disney World

Al hospedarte en algún Hotel de Walt Disney World podrás disfrutar de los distintos beneficios que te ofrezca el alojamiento. Sin embargo, puedes pensar que solo es posible estar dentro de un hotel cuando en realidad existen algunas excepciones que te otorgan ciertos alojamientos durante el año (sin ser huésped). 

Por ejemplo, en las fechas más importantes del calendario, como Navidad o Halloween, se programan ofertas y paquetes en los distintos hoteles para que los turistas que no son huéspedes puedan asistir a los eventos en los resorts más lujosos, o simplemente, disfrutar de la decoración del momento.

Además de esto, durante todo el año tienes la opción de reservar en cualquier restaurante de los resorts sin ser huésped de habitación. Debido al Covid-19 varios lugares han restringido estas posibilidades, sin embargo, hay otros que lo conservan en sus lugares de comida.

4. El mejor momento para alojarse es en temporada baja

El dilema entre las temporadas altas y bajas depende mucho de la disponibilidad y el presupuesto que tengas. La temporada baja es mucho más económica tanto en los hoteles como en los parques, sin embargo, los eventos inolvidables se dan en las temporadas altas.

Como recomendación general, lo mejor es que tengas un balance entre el presupuesto, la temporada y los eventos alrededor del año para que puedas vacacionar en Walt Disney World con grandes recuerdos y una inversión que valga la pena. 

5. Las opciones de transporte son escasas en Disney World

Esto es totalmente lo opuesto. ¿Sabías que Disney cuenta con el tercer sistema de transporte más grande de todo Florida solo por detrás de Miami y Jacksonville? Esto le permite ofrecer transporte eficiente, seguro y gratuito a todos sus huéspedes.

Por el contrario, los hoteles fuera de Disney dependen de servicios de terceros que usualmente hacen muchas paradas antes de llevarte a tu destino. Con esto desaprovechas tu tiempo y en la mayoría de los casos el costo es considerable, sobre todo tomando en cuenta de que tendrás que pagarlo durante varios días.

6. No hay variedad en los restaurantes de Walt Disney World

Esto data de los años 90’s donde Walt Disney tenía poca variedad de restaurantes y muchos de ellos servían platillos muy simples. En la primera década del 2000, Disney se enfocó seriamente en mejorar su oferta de alimentos y bebidas.

Hoy el complejo de Walt Disney World cuenta con más de 200 restaurantes. Sus platillos van desde antojos sencillos como snacks, hamburguesas y pizzas; hasta cocinas elaboradas e inspiradas en diferentes culturas alrededor del mundo.

Todos los hoteles Disney cuentan con múltiples opciones asegurando que todos sus visitantes encuentren algo que les encante. 

7. Solo necesitaré un lugar para descansar cuando visite Disney World

Es posible que existan personas que prefieran alojarse a las afueras porque piensan que solo necesitan un lugar para descansar de los parques temáticos en Disney World. Y sí, esto es algo subjetivo a los gustos de cada persona, sin embargo, hay hoteles en Disney que tienen la capacidad de ofrecer la misma tranquilidad con otros beneficios a un costo similar

Las piscinas, los jacuzzis, la cercanía y la atención personalizada pueden ser factores que te proporcionan tranquilidad y que los alojamientos de afuera no te pueden dar por mejores precios. Regresar agotado de los parques es un hecho, y es por eso que la todos los hoteles del Walt Disney World están acondicionados para el descanso óptimo de los turistas. 

Sin importar tu presupuesto, Disney tiene un hotel que seguro se adaptará a tus necesidades. Desde los hoteles temáticos más increíbles, hasta los hoteles con experiencias inolvidables como el Animal Kingdom Lodge con vistas relajantes a la sabana con jirafas, impalas, gacelas y cebras. Siempre que planees tu viaje a Disney, recuerda reservar con la mayor cantidad de tiempo posible y busca en diferentes fechas, puede ser que haya una oferta esperándote.


En Tips de Disney Somos Agentes Disney Certificados, por lo que podemos ayudarte a planear y reservar tus vacaciones.

Contáctanos por Facebook:

O utiliza el creador de viajes:

The following two tabs change content below.

Jaime | Papá Disney

Me encanta disfrutar Disney junto a mi familia. Experto en planeación de viajes y loco por los Thrill Rides. Ante todo un apasionado por la comida (si me quieres convencer de algo invítame una buena comida).

¡Siempre listo para una nueva aventura Disney!

Personaje Favorito: Mickey Steamboat Willie.
Parque de Disney Favorito: Animal Kingdom.
Ride Favorito: Expedition Everest.
Restaurante Favorito: California Grill (Disney's Contemporary Resort).

Latest posts by Jaime | Papá Disney (see all)