(David Roark, photographer)

Sin duda los parques de Disney son un gran destino. Uno donde todos los miembros de la familia tendrán oportunidad de crear memorias que perdurarán en el tiempo. 

La creencia general es que visitarlos resulta ser muy costoso, pero con un poco de planeación podrás reducir el gasto; así que aquí te dejamos 7 tips para ahorrar en tu próximo viaje a Walt Disney World.


1.¡Busca las ofertas!

Podría parecer muy obvio, pero te sorprenderías de la cantidad de ofertas que Disney World tiene oficialmente. Antes de reservar, visita la página oficial de ofertas de Disney (https://disneyworld.disney.go.com/es-mx/special-offers/). La última vez que visitamos Walt Disney World Resort, mi familia y yo obtuvimos el Plan de Comidas (Dining Plan) completamente GRATIS.

¿Increíble? eso pensé cuando lo vi, pero fue verdad. Todos los días teníamos un desayuno y una comida completas para cada miembro de la familia, además de 1 snack incluido (palomitas, nieve, churros, algodón de azúcar etc.).

Otras ocasiones tienen entre un 15% y 30% de descuento en hoteles Disney. Nunca está de más revisar la página de ofertas. Eso sí, si reservas vía telefónica; asegúrate de mencionar la promoción ya que si no lo haces no te la aplicarán.


2.¡Reserva con anticipación!

Un viaje al Walt Disney World Resort debe ser reservado entre 6 y 8 meses por anticipado y Disneyland entre 3 y 6 meses para poder obtener las mejores promociones. Disney tiende a premiar a aquellos que reservan por anticipado con mejores tarifas y/o promociones.

Esto no solo te beneficiará en la tarifa, sino en la planeación global del viaje. En un post futuro revisaremos cómo sacar el mejor provecho de tu tiempo en Walt Disney World Resort y para esto es fundamental haber reservado al menos 6 meses antes.


3. ¡No gastes en agua!

Con temperaturas de entre 30ºC y 40ºC en el verano de Orlando y entre 25º y 30º en California, es fundamental mantenerte hidratado. ¿Lógico no? Pero con precios que oscilan entre $3 y $4 dólares por una bebida, podría ser tentador no hacerlo.

Hay 2 soluciones. Muy pocas personas lo saben, pero si vas a cualquier restaurante o tienda de snacks de Disney donde haya fuente de sodas, puedes pedir agua con hielo en un vaso y ellos te la proporcionarán con mucho gusto.

Nuestra solución favorita: ¡Compra el agua afuera de Disney! Una semana antes de que inicien nuestras vacaciones, siempre compramos agua por Internet. Nosotros lo hacemos por Amazon.com y pedimos que nos entreguen el paquete en nuestro hotel. Los precios por botella de 500ml en Amazon oscilan entre $0.30 y $$0.90 dólares. ¡90% menos que adentro de Disney! 

Si no quieres hacerlo por Internet, siempre puedes llegar a un Target o Walmart y comprar tus paquetes de agua.

Para una familia de 2 papás y 2 hijos esto puede traducirse en más de $150 dólares de ahorro en una semana de vacaciones.


4.¡Quédate en un hotel Disney!

Te sorprenderías de lo competitivas que son las tarifas especialmente de los Hoteles Disney en Walt Disney World. Los hoteles “económicos” tienen tarifas desde $90 dólares por noche donde pueden dormir hasta 4 personas. 

Aunque esta tarifa pudiera parecer un poco más alta que otros hoteles fuera de Disney, incluyen una serie de beneficios que te permitirán ahorrar bastante tiempo y dinero en Walt Disney World:

Transporte gratis desde y hacia el aeropuerto de Orlando Fl. Transporte gratis a todas las atracciones dentro de Walt Disney World Resort. Entradas temprano y salidas tarde (antes y después que el resto de las personas) en días y parques seleccionados. Esto te permitirá disfrutar de los parques con filas reducidas.


5.¡No necesitas el Park Hopper!

El Park Hopper te permite asistir a diferentes parques de Disney el mismo día. La mayoría de las familias visitan solo 1 parque por día por lo que es un gasto que quizás podrías ahorrarte. El Park Hopper no es nada económico, por lo que podrías ahorrarte hasta $60 dólares por persona en una semana de vacaciones


6.¡Lleva tu propia carriola!

Si tienes hijos menores a 6 años, tener carriola es esencial. No solo sirve para que los niños descansen sino que te permitirá guardar tu backpack y no tendrás que cargar con ella. Sin embargo los precios por rentar carriolas en los parques de Disney van desde los $15 dólares diarios.

Mi familia y yo llevamos una carriola full size pero plegable que es fácil de transportar en el avión, pero que hace una gran diferencia al llegar a los parques.


7.¡Compra el outfit antes de irte!

Una de las diversiones al estar en un parque Disney es “vestir a la moda” con camisetas de personajes y gorros chistosos. Hoy en día es muy fácil encontrar artículos de Disney por todos lados, un par de meses antes de nuestro viaje, siempre comenzamos a comprar lo que nos vamos a poner en tiendas locales. Con esto ya no tenemos que comprar el outfit a precios Disney sino a precios locales.  

Ciertamente unas vacaciones en Walt Disney World son un lujo para el que se tiene que ahorrar, pero estamos seguros que con estos tips podrás liberar un poco de presupuesto y hacer de tu viaje mucho más memorable.

The following two tabs change content below.

Jaime | Papá Disney

Me encanta disfrutar Disney junto a mi familia. Experto en planeación de viajes y loco por los Thrill Rides. Ante todo un apasionado por la comida (si me quieres convencer de algo invítame una buena comida).

¡Siempre listo para una nueva aventura Disney!

Personaje Favorito: Mickey Steamboat Willie.
Parque de Disney Favorito: Animal Kingdom.
Ride Favorito: Expedition Everest.
Restaurante Favorito: California Grill (Disney's Contemporary Resort).

Latest posts by Jaime | Papá Disney (see all)